16 de febrero de 2010

Siem Reap y los templos de Angkor.

Los conocidos templos de Angkor situados a unos cuantos quilómetros de la ciudad de Siem Reap en Camboya son una visita obligada para todo aquel que se encuentre en el país. No voy a explayarme mucho en detalles y arquitectura del lugar ya que la red está repleta de información detallada e interesante así que os dejo un par de links  y fotos para que podáis enriquecer vuestro celebrito.Los alrededores de los palacios

Banteay SreiLa primera visita a los templos la hacemos en tuck tuck. A las 8 de la mañana paramos en las taquillas para comprar el pase de tres días que vale 40 dólares por persona. Ya aquí encontramos una avalancha de turistas y es que unos 3 millones de personas visitan este lugar cada año. Retomamos el camino al templo de Banteay Srei dedicado a la Diosa hindú Shiva. El templo esta a reventar de gente pero eso no nos retiene de echar fotos. Boquiabiertos parecemos japoneses presionando sin descanso el botón de disparar hasta que nuestras cámaras empiezan a sacar humo. De vuelta al tuk tuk le pedimos al conductor que nos lleve a Kbal Spean. Estamos a más de medio camino del viaje y el muchacho aprovechándose de la situación nos pide unos dólares extras. No muy conformes con su oferta le proponemos otra cantidad a nuestro parecer justa para las dos partes pero el muchacho se niega así que por una cuestión de principios decidimos volver a la ciudad. Ya sabíamos que esta jugarreta la han llevado a cabo anteriormente otros conductores a otros turistas y aún así nos arriesgamos pero hemos aprendido la lección. A partir de ahora les aremos un croquis para que les quede claro y bien especificado lo que queremos hacer. esculpidos del templo de Bayon

las piedras eran colocadas y posteriormente esculpidas

lugares seguros dónde pisar (museo de minas anti personas) De camino a Siem Reap paramos en el museo de las minas anti personas fundado por Akira, ex-soldado Khmer Rojo y posteriormente para los Vietnamitas. Declara abiertamente haber enterrado muchas minas en su en momento ignorando sus consecuencias y hoy en día quiere aportar sus conocimientos y su granito de arena en la mejora de la seguridad de las personas desminando el país y exponiendo su vida en ello. Todas las minas expuestas en el museo han estado desactivadas por él . -¡Un trabajo magnífico el de Akira y su equipo!-

Ta Phrom

detalles dibujados en los muros de Banteay KdeiEn nuestro segundo día de visita cambiamos de táctica. Alquilamos una bicicleta destartalada y pedaleamos hasta los templos más cercanos. Visitamos Banteay Kdei, el templo de Ta Prohm dónde Angelina Jolie grabó la película de Tomb Ryder. Los templos de Ta Keo, Bayon y alrededores y por último el más conocido aunque no el más bonito Angkor Wat. Un paseo entre los muros de los palacios una vez rodeados de agua y selva invita a los visitantes de todas las edades a colocarse el sombrero y el espíritu aventurero de Indiana Jones. Nos sentimos como pez en el agua perdiéndonos entre las piedras encajadas de los palacios y nos imaginamos cómo podría haber transcurrido un día normal entre estas paredes cientos de años atrás.

¡Los templos son una magnífica excursión a través del tiempoárbol abrazando la estructura de piedra del templo de Ta Phrom!

Ta Phrom el templo del árbol

Curiosidades:

  1. Siem Reap significa Tailandeses Derrotados. Los tailandeses ocuparon estas tierras durante 100 años y de su derrota que deriva el nombre de la ciudad. Hoy en día reclaman los templos de Angkor y eso provoca provocando rifi rafes entre estos y los camboyanos.
  2. Las minas anti personas no están hechas para matar al individuo sino para lesionarlo. La lógica de ello es que es más costoso un soldado lesionado que uno de muerto.
  3. Es lógico pensar que lugares de interés histórico cómo los templos de Angkor pertenecen al pueblo y cómo consecuencia son administrados por el gobierno. En este caso nos sorprendió encontrar el nombre de un hotel en los tickets. Al parecer Sokha Hotel Co.,LTD es la encargada de la explotación y el mantenimiento del lugar.

       Angkor Wat

1 comments:

miangels dijo...

ES MOLT INTERESANT

molts petons

Publicar un comentario