5 de febrero de 2010

El Caos de Bangkok

Nos ha llevado unos días escribir un resumen sobre Bangkok. No es nuestra ciudad favorita por varias razones, entre ellas, la ansiedad que uno percibe constantemente con sus ciudadanos. Los tailandeses son encantadores pero como en todos los lugares del mundo hay gente de todo tipo. Algunos trabajadores del sector turístico con los que hemos topado no han sido especialmente agradables con nosotros y es que cuando se trata de hacer excursiones muchos recurren al engaño para convencerte. Asimismo hay que vigilar con las agencias TAT (Tourism Authority of Thailand), intentan venderte sus productos 3 o 4 veces más hinchados de los precios normales atribuyéndolo a eventos inexistentes que supuestamente se llevan a cabo en las ciudades en las que te diriges y no hay hospedajes disponibles. Algo casi imposible en Tailandia excepto en Koh Phangan por luna llena.Long Tail Boat por los Canales de Bangkok

Así que, entre el evidente vandalismo que se cuece en sus calles más turísticas como Khao San Road y esto; uno debe andarse con mil y un ojos en la capital. Mil para no ser engañado una vez más y, uno para visitar los lugares de interés turístico.

El Búho dormilón del Weekend Market Las principales atracciones cómo el “weekend market”, “Ayuthaya” o el mercado flotante se encuentran a las afueras de la ciudad aunque son perfectamente accesibles en transporte público. Es imprescindible recorrerse una o dos líneas de autobuses. Son increíblemente lentos debido al colapsado tráfico así que puede ser que no llegues a tu destino en unas horas. Aún así, sigue siendo la forma más auténtica de llegar a conocer Bangkok. A lo largo de sus calles se llevan a cabo mercadillos diferentes como el de las flores dónde dos o tres calles se visten con puestos llenos de flores a la venta para ornamentar los altares de las casas.El Desconcertante tráfico de la ciudad

Otra buena alternativa y muy buena para evitar el tráfico, el humo y el microclima de las carreteras es utilizando los ferris para desplazarse arriba y a bajo de los numerosos canales que rodean la ciudad.

Polución de la capital

 

No te das cuenta de lo que es Bangkok hasta que no subes a  un edificio a ver una perspectiva des de un punto elevado. Los automóviles se mantienen parados, y el sol se esconde detrás de la polución antes de alcanzar el horizonte.

 

El CAOS es la verdadera esencia de BANGKOK.

 

0 comments:

Publicar un comentario