31 de diciembre de 2009

Full moon party en Koh Phangan

Kho Phangan en noche vieja.Ningún país asiático rivaliza a Tailandia en cuanto a entretenimiento nocturno. “La full moon party” (fiesta de la luna llena) de Koh Phangan es uno de los eventos más significativos en cuanto a festividades en la playa. Este año, han desplazado el acontecimiento un día para hacerla coincidir con noche vieja.

La isla es distinguida por sus grandes fiestas. La más popular es la ya mencionada, aún así, se organizan otros eventos de menos relevancia. También tenemos la posibilidad de gozar unos días relajantes en las playas del norte de la isla. Estas son más locales y tranquilas.

mandando deseos al cieloPisamos tierra y damos con que todos los hoteles de la isla han colgado el cartel de completo. Finalmente nos damos por vencidos y terminamos colocando nuestra magnífica tienda color mandarina en el césped de un Resort por unos 100 baht la noche. - Menos mal que contamos con esta opción.-

Llegamos mentalizados de que habrá mucha gente en la isla. En nuestras mentes se desvela la fotografía de una playa enorme abarrotada de ingleses borrachos y turistas exhortados por los batidos de setas mezcladas con frutas tropicales… ¡Madre mía que escena! ¿Para qué hemos venido aquí? De hecho, esta no es una tradición tailandesa ya que estos viven en el 2552 y celebran el cambio de año a mediados de abril. Bueno, aún así, corazón fuerte y a bailar como una quinceañera. Que no se note que los años pasan. nuestro primer deseo del año

Por fin llega la momento esperado. Nos hemos juntado con un canadiense y un sueco que conocimos en el ferry para celebrarlo todos juntos. Son las 12 menos cinco de la noche y aquí no hay uvas ni nada que se le parezca. Miramos a nuestro alrededor y la gente empieza a gritar y a excitarse. Menudo jaleo con la de miles de personas que hay por aquí. La música de los diferentes bares a lo largo de la playa retumba en los oídos y nos enteramos del cambio de año gracias a una gigantesca pantalla que muestra la cuenta atrás:

5; 4; 3 (se queda encallado el número); 2; 1….

¡FELIZ AÑO NUEVO!

BON ANY NOU!

HAPPY NEW YEAR!

Un grito de felicidad unánime inunda la playa. Buckets (los cubatas tailandeses. A mi parecer, cubos para sosegar la sed del ganado) por el aire y brazos alargándose sobre las cabezas intentando alcanzar la luna. No hemos terminado de felicitarnos entre nosotros que empezamos a escuchar una traca de petardazos estremecerse encima nuestras cabezas y cuando levantamos la vista advertimos los fuegos artificiales a un y otro lado de la playa. Haciendo caso sumiso de aquellos defectuosos que en vez de dirigirse hacia arriba se descarrían hacia abajo nos impregnamos de la sensación de pequeñez que sentimos entre la multitud. Lo único que podemos ver son cabezas y brazos saltando debajo de los maravillosos fuegos.

The sleeping Ferry      Bueno, al fin y al cabo no ha estado tan mal cómo me lo había imaginado. A unos nos ha gustado más, a otros menos pero el momento ha sido especial. Desafortunadamente, llega el momento de irse. Sin dormir, a las 5 de la mañana nos dirigimos al ferry. Pensábamos que seríamos los únicos en viajar a tierra después de año nuevo pero es mucha la gente que se ha quedado sin acomodación y se ha acercado solamente para la fiesta así que nos encontramos con el ferry dormilón dónde todo el mundo esta medio tumbado en la butaca con la boca abierta y soñando con las maravillas que están por llegar en este nuevo año…comprobar vosotros mismos…aquí os presento EL FERRY DORMILÓN.

Para terminar, os dejo con un vídeo que he encontrado en la red de esa misma noche para que os hagáis una idea que fue estar allí. Lo mejor del vídeo es el primer minuto y medio o dos.

2 comments:

Anónimo dijo...

Nen en aquesta foto sembles un asiàtic, en fi que fas pinta de xino amb aquesta cara, ha,ha,ha. Per cert espero que tingueu molts clients a la vostra botiga de color mandarina, ha,ha,ha,cosa de les traduccions.
Miriam molt bona l'ideia de penjar un video, perque ja veig que qui més es curra el blog ets tú, així sembla que visquem una mica la festa, i sense estar apretades, perque estaveu com formigues en aquesta platja.
Per cert felicitats per poder disfrutar d'una cabana tant xaxi piruli.

Molts petons

Agustina

nuria dijo...

woo!! vaya festival de finde no? mes que ibiza!! anda que no us ho passeu be!!!!

Nuria

Publicar un comentario