14 de marzo de 2010

Dalat y Hoi An

Torre Eiffel DalatNos ponemos en marcha. El poco tiempo que tenemos en Vietnam nos obliga a viajar rápido sin entretenernos mucho en cada ciudad.

Des de Ho Chi minh nos ponemos rumbo a Dalat que llegamos a las 2 del mediodía. Nuestra primera idea es alquilar una moto y dar una vuelta por la ciudad pero el taquillero nos informa que es próximo autobús a Danang sale en 2 horas así que tenemos tiempo justo para comer y dar una vuelta por la capital. Dalat se caracteriza por tener un clima más fresco y estar repleta de villas francesas de la época colonial incluso hay una mini Torre Eiffel construida con una antena de radio.

A las 4 de la tarde arrancamos de nuevo dirección Danang dónde llegamos a las 6 de la mañana. Después de dar una vuelta por la ciudad nos damos cuenta que esta no tiene mucho que ofrecernos como viajeros así que decidimos subir al primer autobús a Hoi An situada a unos 30 kilómetros al sur.El puerto de Hoi Ann

Las señoras vendiendome bananas a un elevado precioHoi An fue un importante puerto y centro de comercio durante los siglos XVI y XVII, en los que chinos, japoneses, holandeses e indios se asentaron en ella. Actualmente patrimonio de la UNESCO des de 1999 se ha convertido en una ciudad exposición. Un paseo por el casco antiguo te transporta un par de centenares de años atrás. Eso sí, la ciudadanía ya muy acostumbrada al turismo es capaz de pedirte dinero por echar una foto cómo nos paso a nosotros con estas simpáticas señoras de la izquierda que nos llamaron des de el otro lado de la calle para que les hiciéramos una foto y terminaron cobrándonos extra por unas mini bananas.

 

Paseando por Hoi Ann

Las calles del casco viejo

2 comments:

Unknown dijo...

Però segur que les mini bananes estaven bonisimes,o no?
A vegades és una pena que marxes d'un lloc on hi estas a gust i el proper lloc no val gaire res, però gent inteligent com vosaltres busca sempre alternatives.
Petons

Míriam y Josep dijo...

jejejejej... bé, això en Josep, pk jo les bananes ni olorarles! Ara que coneixent-lo crec que tres petites bananes no li van tocar enlloc....jijijijijijijijij

Publicar un comentario