8 de enero de 2010

Rincones de Tailandia

Cierra los ojos, respira hondo, más hondo. Imagina un lugar alejado de la civilización, sin el ruido de los coches o de la muchedumbre. Un lugar relajante en medio de la naturaleza, esta vez, con vistas a la orilla del mar. Dispones de una pequeña cabañita hecha de madera y bambú pero eso sí, con una hamaca al frente para contemplar el vaivén del oleaje. la mejor isla de TailandiaLa playa esta vacía, solamente tú y un par de perros se pasean arriba y abajo pisoteando la fina y delicada arena repleta de agujeritos pequeños de los miles de cangrejos que viven bajo ella. Lo único que se respira en 20 minutos alrededor es paz, tranquilidad, palmeras, arena y mucha agua. No hay nada que hacer, o mejor dicho, muchas cosas que no tienes necesidad de hacer. Te localizas en una isla que a parte de ti y un par de familias encuentras un par o tres de pequeñas aldeas en las que no hay más que un par de comercios locales y algún restaurante. Tus actividades principales consisten en comer, dormir, relajarte, leer un libro, escribir y todo aquello que se te ocurra para estar contigo mismo. El mundo se ha parado y tienes la posibilidad de destinar los días a los quehaceres que mas te apetezcan, satisfacer tu espíritu y escuchar la voz que susurra en tu interior.

long tail boatDispones de electricidad solamente un par de horas al día ya que las placas solares del lugar no dan para mucho más. Pero da igual, te da el sol todo el día y por la noche disfrutas sentada a la luz de las velas en tu hamaca frente la playa, escuchando las olas romperse constantemente llevándose consigo las pequeñas montañitas de arena que los cangrejos han construido esta tarde durante la marea baja. Este sonido relajante es la música que te adormece cuando vas a la cama y la que te despeja junto la suave brisa de la madrugada.

Ciertamente éste no es el lugar más hermoso que hemos visitado en Tailandia, pero si el más especial hasta el momento. El ritmo de vida y el aire que se respira en toda la isla la hace mágica y atrayente. Las sonrisas contagiosas cautivan a todo aquel se acerca al lugar. Después de las estresantes islas Phi Phi o Koh Phangan hemos disfrutado de unas vacaciones en el lugar que para nosotros se acerca más al tipo de viaje que estamos buscando.

Para aquellos que crean que los lugares tranquilos en Tailandia han desaparecido, hoy en día 08-01-2010 queda algún otro lugar por descubrir, seguramente su paradero ya no pasa tan desapercibido cómo hace un par de años atrás y esperamos que el lugar mantenga su anonimato muchos más. No queremos que al igual que ha ocurrido a lo largo del país, se llene de turistas, se explote el terreno y rompa el ritmo de vida de estas familias tan sencillas, encantadoras y felices. Por esa misma razón, no mencionaré el nombre del lugar, dejo a merced del viajero intrépido descubrir lugares como éstos y que le llenen el corazón tanto cómo nosotros. BON VOAYAGE!llegada del long tailpuerto pesquero

 

2 comments:

Anónimo dijo...

Miriam em sembla que si t'ho proposes també et podries dedicar a escriure, per uns moments meu transportat, gairebé que arrivo a Tailàndia.
Ara si alguna vegada vinc teletransportada vigileu que no us caigui a sobre, ha, ha, ha.

Petons
Agustina

Míriam y Josep dijo...

Ei!! Moltes gràcies Agustina, m'agrada que t'agradi! De fet, moltes vegades no sé com començar el post però un cop arranco ja van vinguent les idees. De tant en tant també hi ha alguna contribució d'aquest passarell que tinc aquí al costat! jijijijijijiji.

Un petó molt gros!

Publicar un comentario