25 de diciembre de 2009

La Navidad en pantalón corto.

Cuando Leonardo Dicaprio llegó a las islas de Phi Phi para filmar la Playa, ésta seguramente no estaba ni la mitad de explorada que hoy en día. Actualmente no queda rincón del reino de Tailandia que no se haya descubierto aún. Sin embargo, en todo el país no encuentras tanto turista como en estas dos islas. Phi Phi Don es la isla principal y dónde los hoteles se encuentran. Sus calles debo decir que, apestan a vómito y a orina de los borrachos de la noche anterior. Cuando te introduces en la mini ciudad no ves mas que cimiento y construcción a tu alrededor.

Navidad en Koh Phi Phi, Tailandia

Para empezar a disfrutar del paisaje debes subirte hasta el mirador. Las puestas de Sol allí son magníficas y a pesar de la destrucción del tsunami en el 2004 (mañana hará 5 años) el paisaje es de admiración. La mayoría de la gente viene a esta isla con la intención de visitar la de al lado, Phi Phi Le, que es dónde se encuentra “Maya Bay” (la playa dónde se filmó la película). Nosotros nos hemos regalado en el día de navidad una pequeña excursión por los alrededores. Hemos quedado boquiabiertos de la magnificencia de los acantilados y las playas de arena blanca y aguas turquesas. Es cierto que esta lleno de turistas por todos lados y no hay forma de escapar de ellos, pero entiendo que todo el mundo quiera y, creo que todo el mundo debería ver tremenda belleza. La fama es bien merecida porque el lugar es único e impresionante. Des de hace ya tiempo que los turistas empezaron a llegar en masa en estas islas y, obviamente, el paisaje se ha estropeado considerablemente a causa de la cantidad de barcos que se acercan cada día a la costa. Cuando te pones el equipo de buceo puedes apreciar el coral destrozado e incluso llegas encontrar botellas de plástico o cristal bajo agua. Debo puntualizar que, este es un problema mundial y ni siquiera en playas desiertas cómo nos hemos encontrado anteriormente en Indonesia es posible disfrutar sin contaminación de algún tipo. El mundo esta lleno de basura.

Nuestro día de navidad ha transcurrido con tranquilidad a pesar del tailandés que de nuevo ha intentado estafarnos. Hemos estado rodeados de bellas playas y acantilados y como regalo de navidad nos hemos reencontrado con nuestros amigos del rally “Sail Indonesia 2009 “Cariad y Lady Anne.

Como siempre digo la navidad no es la misma sin tus familiares y amigos.  Compartir esta con todos ellos es lo que hace estas fiestas verdaderamente especiales. Somos tres amigos sentados en un restaurante, comiendo pizza y spaghetti en uno de los lugares mas bellos de este planeta. Cuando miramos alrededor nos damos cuenta que nos falta algo, NUESTRA GENTE! FELIZ NAVIDAD A TODOS. ¡OS ECHAMOS DE MENOS!

Los alrededores de las islas Phi Phi  Don y Phi Phi Le    

 

3 comments:

Anónimo dijo...

Aqui estaveu tocats més del que dieu, és llegeix entre línees, i m'heu fet saltar un parell de llagrimes.
Sabeu que sempre hi ha un temps d'anyorança i en aquestes dates encara més.
Us envio una abraçada ben forta i molta energia positiva.
Molts i molts petons

Agustina

Anónimo dijo...

wooo... Núria i Roser desde la biblioteca del Monitilivi, dimecres que be tenim un exàmen es nota?? de moment no estem fent res( bueno jo nuria res la roser ja s'hi ha posat)Quina passada de fotos nens! Veiem que la gent d'alla no us ha agradat gaire pero crec que els paisatges ho ha compensat força!! i saber que en Leonardo hi ha estat uff!!! jejeje, bueno esperem que seguiu explicant les vostres experiencies en aquest block aixi us anem seguint de prop ! un patonas i a disfrutar-ho.... miriam!! ara
t'envio un e-mail amb la meva vida!!!
Roser i Núria

Miriam dijo...

Moltes gracies floretes... estudieu mooooolt!!! Un petó ben fort de Tailàndia.

Publicar un comentario