22 de diciembre de 2009

Kayak por los manglares de Krabi.

Krabi en motoHoy nos levantamos con afán aventurero. Salimos temprano del hotel, algo que no es muy común en nosotros. Lógicamente hay un motivo para ello y es que nos negamos a pagar el elevado precio de la excursión y nos organizaremos para hacer kayak en las cuevas de Bor Thor por nuestra cuenta. No estamos muy seguros de si nos va a salir rana la idea, sobretodo Ángel que cada 20 minutos reflexiona y nos va preguntando – ¿Estáis seguros que encontraremos kayak?

Alquilamos una moto por unos 200 baht (4 euros) todo el día. A medio gas, con te mor a que una de las motos no aguante el trayecto vamos limpiándonos las lagañas a medida que intentamos encontrar señalizaciones en inglés. Obviamente la mayor parte de ellas están escritas en alfabeto Tailandés. En definitiva, después de saltarnos un par de cruces conseguimos llegar al poblado de Bor Thor gracias a las indicaciones de las bonitas tailandesas que, con una sonrisa en la boca se comunican hablando el idioma universal de los gestos.

Tham Khao  Wong Lagoon Un muchacho muy simpático nos alquila el kayak a precio de palomitas. Parece ser que nuestra decisión ha sido la acertada. Visitaremos las cuevas a menos de la mitad de precio que nos ofrecían los chicos del hotel. Míriam distribuye las faenas así que esta claro que Josep y Ángel se van a encargar de remar. Míriam echará las fotos al ritmo de sus paladas. Nos adentramos en los laberintos formados por los diversos canales y nos quedamos estupefactos con la belleza del lugar. A nuestro alrededor se levantan unas majestuosas rocas de caliza que sobresalen en línea recta directamente del agua. Todas ellas se encuentran totalmente erosionadas y llenas de cuevas y túneles repletos de estalactitas y estalagmitas gigantescas que te roban el aliento. El lugar es inmenso y nosotros nos perdemos en su inmensidad con un diminuto kayak para tres. A nuestro alrededor se aprecia el silencio del vacío y la magia de la naturaleza. Visitamos las cuevas y túneles de Tham Pee Hua Tho, ThamLod Tai, Tham Khao Wong y Tham Lod Nua. Tham Lod Tai TunnelNos hemos quedado hechizados y las sensaciones nos suben por la barriga. Nos mantenemos en silencio y con los ojos y la boca bien abiertos. No queremos perdernos ningún detalle de lo que tenemos a nuestro alrededor. Este momento es sublime y el manglar solo para nosotros.

Aún con el corazón palpitando de la emoción llega el momento de emprender la vuelta a casa. A unos 15 kilómetros antes de llegar nuestros temores se revelan. Una de las motos parece que no lo conseguirá. Nos paramos durante un rato a descansar y dejar que se enfríe, pero aún así la cosa no mejora. Finalmente conseguimos llegar a trancas y a barrancas.

3 comments:

Anónimo dijo...

Be,be,be, em maravilleu si així és com es pot viatjar per pocs calers i durant tant temps, és nota que teniu pràctica i sobretot que hi ha una dona al darrera que organitza.

Vaig a llegir l'últim capítol publicat.

Petons

Agustina

Míriam dijo...

JaJAJAJAJA...
Molt bona aquesta Agustina. A vegades els hi he d'estirar les orelles a aquest parell... jijijij...

Una abraçada!

Anónimo dijo...

ke buena la fotillo de kas motos!!!!!!!!En Puertas sembla un motero en tota regla!!!!!!jajajja,estais exos unos fenomenos;mu weno el blog y de una muy wena calidad,lo he saboreao casi de igual forma ke saboreasteis vosotros los rikos embutidos ibéricos!!!!!!!!!!jajajaja.
una abraÇada,k akí si ke tenimla Ç i la Ñ..........jajajaja.

Alexandre Martinez Ezkerro.
Also from the world........................

Publicar un comentario