18 de diciembre de 2009

Primer contacto con Tailandia: Hat Yai y Koh Lipe.

El Mercado de Hat YaiGuardamos en un rincón todo lo que hemos aprendido de Malasia y abrimos nuestros sentidos para absorber todo lo nuevo que Tailandia tiene por ofrecer. Cambiamos de cultura, gente e idioma en un abrir y cerrar de ojos. Hemos organizado el transporte hasta la primera gran ciudad del sur que nos topamos. Hat Yai es nuestro primer contacto con el país y nos damos cuenta que no es en absoluto una ciudad turística. Esta llena de locales y malayos que vienen a disfrutar de los conocidos masajes “con final feliz”. No tendremos tiempo suficiente para averiguar como se respira en esta ciudad ya que mañana nos vamos a la Isla de Koh Lipe en el Parque Nacional de Tarutao.

Al partir del hotel hacia la estación de autobuses el primer tuk tuk (bus local) que tomamos se aprovecha de nuestra ignorancia y con la finalidad de sacarse un porcentaje de la venta nos lleva a la oficina de su colega que organiza transportes en furgonetas privadas para turistas. Obviamente nos dimos cuenta de la jugarreta y nos negamos a alquilar sus servicios. Sin embargo, nos vemos obligados a arrendar el transporte de otra compañía privada.El anochecer de Koh Lipe

Llegamos al puerto dónde se toma el ferry y para la sorpresa de los turistas deben pagar la admisión al parque Nacional. Hablamos de 200 baht (4 euros) para los turistas y 40 baht(0,80 céntimos) para los locales. Suma y sigue sumando pagamos la entrada y el ferry. Una lancha rápida nos transporta hasta la isla y nos desembarca en una plataforma a unos 150 metros de la playa. Una vez allí, tienes dos opciones: nadar con la pesada maleta haciendo de plomo arrastrándote asta el fondo del mar o pagar los 50 baht para que el long tail (un pequeño barco local de madera) te lleve hasta la playa. Muy pícaros estos tailandeses… sólo en el trayecto nos han sacado 950 baht (20 euros) por Long Tail Aparcadocabeza.

Ya se qué estaréis pensando…parece que no sea caro si lo miramos des de la perspectiva europea pero debemos tener en cuenta que estamos hablando de un país que se come un buen plato por 1 euro y una habitación doble cuesta alrededor de los 5 euros. Vamos, estos precios son un atraco al turista.

Moraleja: No te fíes de los tailandeses.

Eso sí, una vez en la isla disfrutamos de magníficas playas de arena blanca y aguas azules y turquesas. Nos relajamos, leemos, cantamos y bailamos con unos tailandeses que hemos conocido en nuestra excursión a las islas deshabitadas de la zona.

Después de 4 días estamos listos para dirigirnos al siguiente destino. Nos hemos reconciliado con Tailandia y los tailandeses así que con una sonrisa en la boca nos vamos a tierra firme.

Las ag de la Isla

Nuestra pequeña barraca llena de ratas y escorpiones

 

 

5 comments:

Anónimo dijo...

niña! pues tela con los tailandeses!!!
ya se ganan bien la vida no?
te tengo que confesar que estoy enganxadilla a vuestro blog....
un beso y feliz año!
sara.

Unknown dijo...

Princesaaa...me encanta la idea q tuviste de hacerte este log...todavía t siento más cerkitaaa...y me puedo imaginar cosasa mientras las leo...pasaba para deciros, q feliz año y q aprobexeis muxo todo esto...bueno...cosa q haceis siempre vaya..jajaja...mil besitos a los tres...muaaaaaaa...

miangels dijo...

Perduts...molt de cuidado aquí a Tailándia que no són de fiar.
Vigileu molt i quán toquin les campanades penseu amb nosaltres que més tard nosaltres farem el mateix. Per cer hi han reims aquí o cóm ho fereu?
PETONS I BON ANY
MUAAAAAAAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

Que cada nit
sigui la nit més bella,
que aquest Any Nou
porti pau a tot el món.
Que cada nen
neixi sota una estrella.

ÉS UN DESIG I EL VOLEM PER TOTHOM!

http://www.youtube.com/watch?v=XUjN0JDtBWw&feature=related

és una estrofa de la cançó un desig d'en Pep Thió, i l'he fet servir per felicitar l'entrada del nou any a tothom, i vosaltres no podieu ser menys.
En quan a thailandia mireu de relacionar-vos amb algun local i que us faci les gestions o bé us orienti, bé suposso que ja ho heu fet.
Tota manera penseu que sempre ens timen i sino que m'ho diguin a mi quan vaig estar a Egipte.
Petons i molt bona entrada d'any nou occidental.
Agustina

Míriam y Josep dijo...

Muchas gracias a todas chicas. ¡Feliz año a todas!

Publicar un comentario