14 de diciembre de 2009

Nos despedimos de Malasia.

Georgetown, MalasiaDespués de un mes y medio nos han quedado demasiados lugares por descubrir. No siempre es posible ver lo que uno desea ya que el tiempo y el clima son factores fundamentales para elegir el itinerario. Lo que hemos visto de Malasia Peninsular lo hemos disfrutado y volveremos en un futuro durante la estación apropiada para descubrir la costa este y la isla de Borneo. De nuestra experiencia destacamos: Malaca lleno de historia y cultura de las diferentes colonizaciones. Los paseos por el China Town de Kuala Lumpur y las torres Petronas. Las Plantaciones de Té y la Rafflesia de Cameron Highlands y por supuesto, la bonita ciudad de Georgetown de la isla de Penang.

Templo de Air Itam con Ángel

Nos hemos atiborrado tanto como hemos podido de los platos mas destacados de las variantes culinarias, principalmente China, Malaya e India con algunas características comunes que denominan así la gastronomía del país. Los malayos son el grupo dominante y históricamente son de procedencia Indonesia. Éstos hablan Bahasa Malayu la cual es muy parecida al Bahasa Indonesia. Cuentan con el poder político y la administración del país. Los Chinos representan un 33 % de la población y son el grupo dominante dentro de la comunidad financiera. Los indios constituyen un 10 % de la población. Estas tres etnias viven juntas aunque no revueltas y forman comunidades destacadas sobretodo en las ciudades principales. Hablan sus respectivas lenguas de origen y usan principalmente el inglés para comunicarse entre ellas.

¡Viva el Jamón!Ha llegado Ángel y nos preparamos para marcharnos hacia un nuevo destino. Con un buen chorizo, salchichón y jamón ibérico que nos ha traído de Girona nos hemos despedido con una sonrisa de Penang y Malasia. Nos adentramos en una nueva etapa de este viaje. Tailandia es nuestro destino y estamos impacientes por tumbarnos en una playa de arena fina con vistas a ningún lugar.

3 comments:

Anónimo dijo...

Aqui nomès us faltaba un bon pa amb tomata ( hem de dir tomàquet), un bon porro de vi i la senyera al costat i amb una mica de imaginació i us trobeu a catalunya amb un tres i no res.

Espero que ha Thailandia trobeu més bon temps.

Petons

Agustina

Anónimo dijo...

hay que actualizar el blog compañeros ¡¡ vamos a los 3 meses y esperamos noticias

Míriam dijo...

Perdona (Anónimo 2/3/10). Este post es de hace 3 meses pero si te diriges a la pagina principal http://brujuladelviajero.blogspot.com/ encontrarás escritas las últimas entradas. En la barra lateral, en crónicas del viaje encontrarás los posts clasificados por fecha y en categorías por país. Muchas gracias por visitar nuestro blog.

Publicar un comentario