20 de diciembre de 2009

El viaje a Krabi.

Ferry de Koh Lipe a TrangA veces no es lo que ves sino cómo lo ves. El esfuerzo que pones en conseguir tu objetivo lo embellece y lo hace más apreciable. No nos gusta ir con las cosas organizadas de antemano, preferimos saborear cada paso que realizamos y dejarle la puerta abierta a lo imprevisto. Hemos leído en un par de guías que el transporte público es solamente para los locales pero nos negamos a seguir el rebaño de turistas y queremos disfrutar de nuestro trayecto.

¡Nos vamos! Embarcamos a las 8 de la mañana en el ferry y nos despedimos de las hermosas playas de arena blanca de Koh Lipe y alrededores. Según los chicos de la taquilla el ferry tardará unas 3 horas hasta el puerto de Hat Yao dónde desembarcaremos. Mientras tanto Josep mira por la ventana, Míriam y Ángel aprovechan para echar una siesta.

Sudoku TimeLlegamos al puerto al cabo de 4 horas y media y por nuestra sorpresa que no hemos reservado furgoneta nos encontramos con una playa y cuatro tiendas. No hay paradas de autobús ni taxis. Cuando ya pensábamos proponerle a un local que nos llevara con una ranchera gris que advertimos aparcada en la calle; la camarera de la cafetería nos comenta que a unos cinco minutos calle arriba hay una furgoneta que te lleva a la ciudad de Trang. Nos acercamos y efectivamente,  por casualidad  llega en el momento justo que descargamos nuestras maletas en el suelo.

        

Apretujados como pudimos en un sillón de 3 que se sentaron 5 llegamos a la estación de Trang con el tiempo justo para comer y comprar el billete a Krabi. A las cinco la tarde nos subimos al autobús tuneado de rosa y lila como el de la Barbie. Muy bien decorado con las cortinas y butacas rosas. El techo de un color blanco roto y con lámparas de dibujos que desprenden luces de color rosa y verde fosforito. Pegados en el sillón alrededor de unas 3 horas nos entretenemos con los videoclips de desamores que nos pone el conductor. Espero que todos los videoclips tailandeses no sean iguales porque el repertorio que nos ha tocado son historias trágicas con finales desastrosos. Míriam en el autobús de la Barbie

Ha sido un día intenso e interesante, seguramente hemos viajado el doble de horas y el precio no debe haber variado demasiado, pero la sensación de satisfacción crece en nuestro interior. En vez de irnos con una furgoneta llena de turistas nos fuimos con una llena de locales que no entendían palabra de lo que decíamos. Aún así nos esforzábamos por hacernos entender con la ayuda de nuestro diccionario e intentábamos aprender de ellos y sus costumbres. Estamos aquí para esto, entender como viven, respetar sus costumbres y actuar cómo un local más. En un país tan preparado para el turista cómo este no resulta fácil no actuar cómo tal pero a pesar de lo que digan las guías de viaje  siempre existe el camino alternativo. ÉSTE ES EL QUE ANDAMOS BUSCANDO.

2 comments:

Anónimo dijo...

Hola de nou

Vaig una mica endarerida en la lectura, be de fet es que heu escrit moolt els ultims dies, però jo encantada ja sabeu que m'ho passo pipa.

Us vull felicitar per la vostra petita aventura, per el fet de viatjar en vehicles locals, vaja despres de llegir-ho la meva expressió ha estat si senyor, així es fa. En fi ja ho sabeu voler és poder.

Molts petons vaig a continuar llegint.

Agustina

Anónimo dijo...

Per cert m'he oblidat l'autocar molt mono.

Agustina

Publicar un comentario